En Asorema amamos lo que hacemos

Así nació Asorema

En el año 199 fue fundada la Asociación de Recicladores y Recuperadores Ambientales, Asorema, ante la dura necesidad de tener en ese entonces una bodega donde lográramos almacenar y vender materiales aprovechables de varios recicladores del occidente de la ciudad de Bogotá y municipio de Mosquera, Cundinamarca.

En 1999 se reunieron cerca de 70 recicladores de oficio para nombrar una directiva para conformar en oficio la asociación, a la que dieron de nombre Asorema.

Asorema en los últimos 20 años ha tomado gran fuerza en su labor para apoyar a recicladores y defendiendo sus derechos como trabajadores.

Misión

Somos una Organización solidaria prestadora del servicio público de aseo para la gestión integral de residuos sólidos aprovechables, mejorando la calidad de vida de la población y protegiendo el medio ambiente. Trabajamos por el emprendimiento, liderazgo e inclusión de las y los recicladores de base, en la cadena del reciclaje y para que su actividad sea reconocida como una profesión justa, rentable y valorada por la sociedad

Visión

En el año 2030 seremos reconocidos como la Organización de Recicladores líder en Bogotá por el impacto social de nuestro trabajo, la calidad de nuestros productos y servicios, la fortaleza financiera, la fidelidad, participación y compromiso en la solución de la problemática ambiental de Bogotá y a nivel nacional.

Objetivo General

Satisfacer y garantizar la prestación del servicio de aprovechamiento a nuestros clientes y en general a la comunidad con calidad y transparencia, de la mano con los valores que caracterizan a nuestros asociados por el respeto a la normatividad y labor.